Esto no me pertenece. Dexter Dalwood

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 19 de junio de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 de febrero al 19 de junio de 2022
De lunes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro de las Artes de San Agustín, Oaxaca

San Agustín Etla, Oaxaca


Cuando pensamos en la historia de un país, solemos recordar las narraciones de los historiadores. Sin embargo, para Dexter Dalwood, las imágenes de los pintores son igual de importantes en la construcción del imaginario colectivo. La historia es una narración compartida, pero no es estática: se actualiza, se hibrida, muta. De no ser así, pasaría a ser una reliquia. Para Dalwood, la pintura histórica es un herramienta que le permite anotar, borrar, sugerir y subrayar elementos a través del óleo. Y así resalta las prácticas tanto del historiador como del pintor.

En la versión que se preparó para el CaSa, se muestra la serie completa que realizó el artista después de su primera visita a Oaxaca en noviembre del 2017. La misma marca un antes y después en la obra de Dalwood quien por primera vez decide expandir su pintura más allá del lienzo y reflexionar acerca del acto de pintar en contextos distintos a los de las escuelas europeas de pintura.


UBICA EL RECINTO

 Centro de las Artes de San Agustín, Oaxaca

Independencia S/N Col. San Agustin Etla, C.P. 68247, San Agustín Etla, Oaxaca   Cómo llegar

  • Síguenos en

;